Perfil

SOBRE MIRENCHU

Tras un largo recorrido profesional en el ámbito del diseño, Mirenchu Beascoechea reorienta sus pasos para anteponer su dimensión más artística y experimental como artista de vidrio. 

 

En el momento oportuno, supo dar un golpe de timón para ralentizar su tempo vital y sumar la faceta de creación manual a su experiencia como diseñadora de calzado y directora creativa. 

 

Al margen de exigencias meramente competitivas, decide concederse un ritmo más acorde con su temperamento, así como el deseado margen de libertad creativa.

Un cambio de rumbo para reencontrarse y empezar a trabajar sin recetas: desde el interior. 

 

En la geometría maleable del vidrio descubre las cualidades que mejor conectan con su idiosincrasia intuitiva, empática y sensitiva, pero al mismo tiempo observadora y analítica. A esta materia prima transfiere los mensajes de la naturaleza, su principal fuente de inspiración, no tanto como conjunto de paisajes susceptibles de ser descritos, sino por las sensaciones que pueden despertar las vibraciones del silencio, el tacto sedoso y tierno del musgo, la trama de líquenes sobre una corteza, la rugosidad de los estratos a modo de pliegues o capas de tiempo… 

 

De la contemplación al trance solitario en el taller, sin más mediación que la dureza y la fragilidad del vidrio. Un material de cuya existencia se recela, ya que al ser transparente no opone resistencia a nuestra visión, un cómplice exigente y con quien resultaría inútil ponerse altivo.

Reproducir vídeo
Acreditación artesana nº921 · Dirección Insular de Comercio i Artesania – Consell de Mallorca